Estudiantes del Marillac se preparan para las emergencias

E-mail Imprimir PDF

Captura de pantalla 2023 06 26 155804
Estar preparados para conocer cómo actuar frente a un Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac llevó a cabo un simulacro de terremoto con el objetivo de fortalecer capacidad para actuar de manera rápida y eficiente en situaciones de emergencia de estudiantes, docentes, autoridades educativas y personal administrativo ante una emergencia y el proceso de evacuación en caso de ser necesario.

El simulacro, llevado a cabo en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Educación, forma parte de una serie de ejercicios programados que se realizan una vez al mes en todos los establecimientos educativos a nivel nacional.

Durante el simulacro, se logró un tiempo de respuesta de evacuación de 2.50 minutos, lo cual demuestra la efectividad de las medidas de preparación y la capacidad de reacción de los involucrados. Los puntos de encuentro, establecidos previamente en el plan de emergencia de la institución, fueron identificados y seguidos correctamente por todos los participantes, gracias al trabajo de la Unidad de Seguridad Integral, encargado de elaborar los protocolos de actuación.