Metodología y Actividades

E-mail Imprimir PDF

Nuestro compromiso es brindar a nuestros estudiantes una educación basada en valores y principios que signifique un aporte importante a la sociedad.

Buscando una herramienta que permita desarrollar mejor las capacidades de nuestras estudiantes, implementamos el método ‘aula invertida’ en el área de matemáticas (en todos los cursos), el profesor graba en vídeo la explicación de un tema para que la estudiante lo revise fuera del horario de clases un día antes de que se lo trate en el aula donde podrá despejar sus dudas con el maestro.

Disponemos de tres laboratorios de cómputo con Internet durante las horas de clase. Con esto brindamos todas las facilidades para el desarrollo de las tareas diarias.

El personal docente titulado y altamente capacitado realizará importantes actividades como:

formacion cristianaInculcamos valores cristianos-católicos y preparamos a nuestras niñas para que en Sexto Año de Educación Básica realicen su Primera Comunión.

  

arteOrganizamos la EXPO ARTE que año a año maravilla a los asistentes con los trabajos manuales que realizan nuestras estudiantes. Estas actividades están a cargo de la Prof. Mercy Domínguez, quien les enseña a elaborar cuadros en base a técnicas de arte como barroco, vitrales, pintura de cerámicas, etc.

  

deporteEl deporte es una herramienta imprescindible en el desarrollo físico y mental de niños y jóvenes. Por ello, incentivamos a las alumnas a que formen parte de nuestra selección de básquetbol o de ajedrez. Disponemos también de mesas de ping-pong para el esparcimiento de las estudiantes.

 

 

saludPor disposición ministerial, las estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato deben cumplir con el número de horas estipuladas en el Programa de Participación Estudiantil. La Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac forma parte del Proyecto “Defensores de la Salud”, y ofrece prácticas en el Hospital Luis Vernaza para las estudiantes de la especialización Químico Biológicas.

En el caso del Bachillerato Técnico, las alumnas adquirirían conocimientos sobre medidas preventivas para los principales problemas de salud que enfrenta la sociedad. El Proyecto “Defensores de la Salud” tiene como finalidad primordial, crear o incentivar en las estudiantes una cultura de salud.

 

incentivos1

En el mes de noviembre, año a año, la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, entrega medallas a las estudiantes que alcanzaron los más altos puntajes el aprovechamiento y conducta.

Los directivos de la Unidad Educativa, otorgan becas escolares completas a la Abanderada del Pabellón Nacional y a las estudiantes premiadas por la Filantrópica.

 

 

Share
 


Junta de Beneficencia

 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre