Con el objetivo de generar oportunidades de transformación social y crecimiento económico para jóvenes, sus familias y las empresas del país, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano - Alemana realizaron el Primer taller de integración, educación y trabajo dual.
Durante la actividad, se presentaron los avances, sugerencias y mejoras del proyecto de Formación Dual implementado desde el 2022 en ambos colegios. Además, se abordaron los métodos para garantizar el éxito y cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y rotación, y así fortalecer la alianza que permita impartir el aprendizaje homogéneo y de calidad de los jóvenes.
En este taller participaron los tutores académicos de las unidades educativas José Domingo de Santistevan y Santa Luisa de Marillac, así como los tutores empresariales de las dependencias formadoras de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
La Formación Dual es una metodología de educación que combina la formación teórica en el aula con la formación práctica en el lugar de trabajo. Esta iniciativa busca formar a jóvenes con habilidades técnicas y profesionales altamente especializadas, mejorando así su empleabilidad y facilitando su inserción en el mercado laboral.